La Navidad, es una maravillosa época para la reflexión y la toma de conciencia del año nuevo que se acerca, cargado de propósitos, de promesas y de cambios.

 

Son días especiales que l@s niñ@s recordarán el resto de sus vidas.

Pero también son momentos de consumismo extremo, de conflictos familiares y de ausencias de seres queridos, que marcan de tristeza a las familias.

 

Para disfrutar de estas fechas y también de la vida, hay que poner el foco siempre en aquello que tenemos, centrándonos en disfrutar de las personas que están a nuestro lado y de las sorpresas que nos deparará la vida, agradeciendo siempre el estar viv@s, para comenzar un nuevo año.

 

La Navidad es un estado de ánimo en el que la compasión y la empatía hacia los más necesitados, se hace más palpable en el ambiente.

 

Son fechas para compartir y ser conscientes de la suerte que tenemos en nuestra vida, son días en los que nos saludamos amistosamente deseándonos felices fiestas, feliz año….son momentos de sonrisas, de luces de colores, de magia…..

 

Pero qué ocurre cuando se apagan las luces de la calle… cuando recogemos el árbol, cuando acaba la Navidad, de repente todo se vuelve gris, volvemos a estar enfadados con el mundo, a criticar a otr@s y a no ser tan compasivos con el que necesita ayuda.

 

Pues bien, mi propuesta es vivir con el espíritu navideño los 365 días del año!!….

Sería una manera de aprender a vivir plenos, felices, disfrutando en familia y también ayudando a los demás.

 

Recuerda:

 

- La Navidad es un estado de ánimo de magia e ilusión que puedes mantener todo el año.

- Cuando eres feliz y vives en plenitud, no necesitas que vengan fechas señaladas a recordarte lo importante de la vida.

- La actitud ante la vida es lo más importante, céntrate en pensamientos positivos de amor hacia ti y hacia los demás.

- VISUALIZATE a diario, consiguiendo esos propósitos para el nuevo año y nunca dejes de intentarlo.

- Vive cada día como si fuera NAVIDAD y tendrás magia todo el año!!

 

 

 CULTIVAR LOS VALORES EN NAVIDAD