El juego de La Muerte. Como ayudar a tu hijo.

En realidad, en este peligroso juego, nadie está buscando morir, pero en la pre adolescencia, no hay sensación de peligro extremo, sino una necesidad de llamar la atención con el fin de, generar la admiración entre los demás.

Es complicado explicarles en la adolescencia, que haciendo este tipo de prácticas, nuestro cuerpo puede sufrir daños irreversibles….

Al igual que nos pasa a los adultos, cuando conducimos a gran velocidad, pensamos que nunca nos va a pasar nada, y apretamos el acelerador para llegar antes.

Las cosas malas, siempre les pasan a los demás, nunca a nosotros….y esa sensación de ser invencibles, nos pasa factura en muchas ocasiones.

La mejor manera de prevenir, es hacer visible el problema y mantener una conversación distendida, en la que no haya prohibiciones estrictas, ya que, cualquier cosa que prohibimos, se convierte en objeto de deseo.

Entender que, están buscando la auto afirmación como personas, es el primer paso y el segundo es, dar opciones para ser especial y admirado por los demás, sin necesidad de arriesgar la vida…

Por ejemplo, practicar deporte y hacer competiciones, hacer un voluntariado ayudando a colectivos desfavorecidos, como refugios de animales, personas sin hogar, niños sin familia, etc,,

Hacer este tipo de acciones, generan un increíble efecto social en los demás, convirtiéndoles en super héroes o heroínas.

La deseabilidad social, es el sentimiento de sentirse aceptados y todo se consigue cuando se les genera autoestima y empoderamiento personal.

Lucharemos para que se sientan tan poderosos que no necesiten demostrarlo.

mayo 31, 2019

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *