¿ Eres mala madre ?

 

¿Eres mala madre?

Y es que, puestos a confesar, puedo arriesgarme a decir que según lo que la sociedad nos ha vendido a lo largo de la historia, puede que sea mala madre.

Al principio todo parece apuntar a que tu vida se va a convertir en un eterno y maravilloso anuncio de nenuco, donde tu hijo será lo único que hay en tu vida a partir de ese momento…

Tu sueño de niña de tener un muñeco que come, duerme, eructa y hace pipi y caca, un muñeco al que puedes vestir y peinar….un sueño hecho realidad…

Y sí…. hay momentos de anuncio de nenuco, pero otros son de agotamiento brutal, de dejar de verte a ti misma, de no poder con tu vida.

Y eso es cuando es pequeño y el agotamiento es solo físico, se va llevando como se puede….pero de pronto un día crece…



Crece y empieza a mostrar su personalidad y a veces no encaja con la tuya, te empieza a hablar con cierta superioridad, te hace sentir mal por no satisfacer el 100% de sus deseos, porque eso lo haría una buena madre y de repente te das cuenta que tienes pensamientos que no tendría una buena madre…..del tipo….no aguanto a mi hijo, estoy harta, no puedo con él…

Y es que a un hijo es sinónimo del amor más puro que he conocido, pero a veces es humano pensar que no es grato, que no siempre compensa y que el precio es muy elevado si dejas de ser tú,  para ser sólo la mamá de él.

Así que me niego a sentirme una mala madre y me acepto como ser humano que tiene derecho a sentir las cosas desde la autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *