La Receta Mágica Del Éxito.

LA RECETA MÁGICA DEL ÉXITO

¿Cuál es la razón por la que estoy aquí, en este mundo? 

¿Por qué no encajo en nada?

 ¿Quién soy en realidad? 

Hay tantas preguntas que nos hacemos a lo largo de nuestra vida y que muchas veces no conseguimos contestar, que deberíamos tomar un poco de calma y perspectiva para llegar a conocer las respuestas. 

Creo que para llegar a nuestro verdadero YO, es necesario probar mil cosas y fracasar un millón de veces…..algo muy mal visto en esta sociedad domesticada y dogmatizada….

El fracaso es realmente un resultado distinto al esperado….ni mejor, ni peor….distinto….y en muchos casos es la puerta para reinventarse y llegar a un lugar que no se tu hubiera pasado por la cabeza jamás.

Me gustaría compartir mi propia experiencia, para crear la posibilidad de que revises tu vida, fuera de las normas y de lo correcto o incorrecto….porque el único que va a vivirla  vas a ser tu!!!

Estudié Psicología por una mezcla de “no está mal” y de “no me gusta casi nada de lo que tengo para elegir”

Independiente de las salidas laborales de la carrera, que son mínimas, siempre me apasionó el comportamiento humano y la forma en la que gestionamos nuestros pensamientos, emociones etc….

Cuando terminé la carrera, como todos los que hemos sido educados en “el futuro será mejor si estudias”….. pensé que sería una maravillosa etapa en la que poder ayudar a las personas que lo necesitaban….pero descubrí que mi excesiva empatía con los demás…..(llevarme sus problemas a mi propia vida) y una incapacidad para cobrar un dinero por mis servicios (ya que lo hubiera hecho gratis el 100% de las veces), me hacían sentir un fracaso como profesional…..



Decidí entonces cambiar a la rama de los Recursos Humanos, (selección de personal, entrevistas, etc) me especialicé en un Máster y empezó una etapa muy fructífera laboralmente…..daba clases en multitud de cursos de adultos y disfrutaba enormemente de ello…..pero con la crisis los cursos empezaron a escasear y terminé en una oficina haciendo labores técnicas, los llamados “papeleos”….algo que nunca me gustó…..y que mermaban mi creatividad….

Aunque el ambiente de trabajo era estupendo y me respetaban y querían muchísimo, me sentía gris y triste….y por supuesto daba gracias de tener trabajo porque en los tiempos que corren parece que solo podíamos hacer eso…conformarnos….

Entre tanto mi hermana había inaugurado un centro lúdico de cumpleaños y fiestas para nñ@s y me propuso colaborar con ella haciendo espectáculos audio visuales con princesas etc…y empecé a vestirme de muchos personajes de princesas de todos los tiempos…..y acercarme con amor a los niños….y descubrí algo inimaginable….la sensación de querer hacer eso todos los días de mi vida…..

A la pregunta ¿qué harías en tu vida sin cobrar? Mi respuesta fue ser una princesa que regale amor a los niños y les haga sentir especiales….

¿Qué raro todo no?…..mis creencias limitantes entraron en conflicto con esto y me decían  que eso eran  tonterías….¡¡¡eso no es un trabajo!!! Eso es un hobby….¡¡¡Hay que pagar la hipoteca y las facturas y con amor no comes!!!

Pero la pasión es mucho mayor que la razón y empiezas a buscar la manera….y si juntas en una vasija lo que sabes hacer o estás dispuesta a aprender, lo que eres de verdad, lo que quieres hacer en la vida y  lo que amas……¿que pasaría?

Que la vida me regaló convertirme en una Princesa de amor, pero también Psicóloga y Coach, que se acerca a los niños muy despacito, sin invadir su espacio y respetando su interior, sólo para decirles que pueden ser lo que quieran…..Lo hago cantando o susurrando o incluso elevando mi voz….. pero sobre todo ….con AMOR.

En cada pequeño ser,  veo los ojos de mi hijo Marco, mi inspiración y el motor y amor de mi vida….y pienso que necesitarían escuchar para empezar a despertar sus talentos…..y así lo hago…..les veo por dentro, veo sus miedos, sus sueños….les veo a ellos y desde mi personaje les intento sembrar aquello que necesitan para brillar….

Siempre he creído que la vida pasa muy rápido y que si te dejas cosas por hacer te arrepientes el resto de tu vida, que si trabajas en algo que no te gusta, al final enfermas……con lo que no había otra posibilidad que empezar a ordenar la vida para llegar al meollo del asunto…..

La receta es lo que amas + lo que sabes hacer o puedes aprender a hacerlo nos lleva al ÉXITO.  

Díselo a tus hijos y encontrarán su luz interior.

La Princesa de La Luz 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *