¿ Qué es el miedo a sentir ?

¿Qué es el miedo a sentir?
Es el culpable de dejar de hacer aquellas cosas que podrían desencadenar en aventuras trepidantes por miedo a no tener todos los factores bajo control…..para vivir una vida programada y sin sobresaltos.
 
Uno de los miedos más intensos es el miedo a sufrir….el miedo a que nos hagan daño, es por esto que nos cuesta tanto darnos a los demás al 100% y que convierte las relaciones humanas en control y superficialidad….si no recibo lo que quiero, no doy lo que tengo….etc.. 
 
Pues bien….cuando nos saltamos este miedo y simplemente abrimos nuestro interior como si cada vez fuera la primera vez…. o como si el mundo acabara en ese mismo instante (imagino la historia de amor de la pelicula Titanic  https://www.youtube.com/watch?v=RgJdd4rv1SY), entonces se abre una puerta mágica en la que se encuentran las sensaciones más increibles que uno tenía dentro.
 
Qué pasa cuando uno se conecta con el aquí y el ahora….que vive….recuerdo una canción de Amaral que siempre me enloqueció y que explica perfectamente este concepto “Como Nicolas Cage en Living las Vegas”     https://www.youtube.com/watch?v=00j1qLAN4Ms  
 
Da igual que esto dure un día, una semana, un mes o un año….el tiempo no es relevante, el espacio no es importante, cuando se produce el salto hacia vivir la experiencia sin más, esta perdurará en el interior para siempre.
 
Pero, qué solemos hacer….solemos racionalizar las cosas buscando aquellos elementos perturbadores que nos ponen los pies en la tierra….frases como esto no va a llevarme a ningun lado….(me pregunto donde cree uno que debe llegar…) o debo sentar la cabeza de una vez….nos intentan llevar a la zona gris.
 
La zona gris es aquella que controlamos, la que me dice que debo estar hasta el final de mis días con una persona con la que probablemente no tenga nada en común, la que me dice que debo madurar de una vez porque ya va siendo hora de sentar la cabeza….
 
Pues bien….el mundo está lleno de aventuras, de riesgos que correr, de personas que conocer ….algunas durarán más o menos….lo importante es mantenerlas sólo mientras nos hagan sentir vivos.
 
Que cada uno elija como vivir la vida pero que sea siempre desde el amor y no desde el miedo!!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *