TUS HIJ@S, NUNCA APRENDERÁN A QUERERSE, SI ANTES NO TE QUIERES TÚ.

Y es que, no existe un manual de padres perfectos, de hecho, cuando se tienen hij@s, la mayoría de las veces, lo que realmente funciona es el sentido común.

Como Psicóloga y Coach Motivacional, pero, sobre todo, como hija y madre que soy, hay algo que, para mí, es la base de todo desarrollo emocional y personal de un niñ@, NUESTRO PROPIO EJEMPLO.

Y es que, de nada sirve que les expliquemos cómo deben hacerse respetar, para evitar abusos, maltratos etc… si no se aman y se respetan ell@s mism@s primero.

Sin lugar a duda, la educación más poderosa que existe en casa es el ejemplo, dejando las palabras y los sermones en un segundo lugar ya que, llegados a la preadolescencia, dejan de escuchar y sólo prevalecerá aquello que se encuentra interiorizado en la infancia.    

CONCLUSIÓN: Una madre o un padre, que siempre se queda en último lugar, que no se cuida, que vive sólo y exclusivamente para el servicio a los demás, sin perseguir sus propios sueños, está influyendo en sus hijos, para que sigan su ejemplo de una manera directa.

Crecerán entendiendo que, quererse a uno mismo es un síntoma de egoísmo, que primero va el resto del mundo, conformándose siempre con las sobras y el victimismo será su compañero de viaje. 

Es por ello por lo que, si queremos ayudar a que nuestr@s pequeñ@s, crezcan libres, seguros, fuertes y sepan defenderse en este mundo tan hostil, aprende a amarte, respetarte y cuidarte, empodera tu vida y te aseguro que, con tu ejemplo, entenderán que hemos venido al mundo a ser felices y no a sufrir.        

Y así, nació “La Princesa de la Luz”, con un primer single que es un Himno a que, todo empieza en ti…..

“SOLO A MI”

octubre 8, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *