¿CÓMO AFECTA EL DIVORCIO DE LOS PADRES?

Estamos en un momento de cambio social, en el que las parejas, cada vez más, deciden poner fin a relaciones tóxicas, muertas o en las que ya no existe ilusión o amor.

Pero ¿cómo afectan estas decisiones a los hij@s en común?

Antiguamente, los divorcios generaban un estigma en l@s niñ@s, que eran señalados como raros en el colegio o en sus círculos más cercanos y es que, en la intimidad del hogar, era preferible crecer en entornos de desamor con continuas discusiones y faltas de respeto, antes que ser castigados socialmente.

Por suerte, el divorcio se ha normalizado y tod@s entendemos que por encima de lo que opinen los demás, está la felicidad de las personas y cuando la convivencia ya no la genera, lo mas sensato es una separación de mutuo acuerdo.

Hoy en día, está comprobado, que el divorcio en sí, no produce ningún trauma en l@s hij@s, siempre y cuando, haya respeto entre ellos, y ninguno utilice a l@s niñ@s como arma arrojadiza de sus conflictos personales.  

Un divorcio sano, es únicamente un leve cambio, en el que una pareja decide dejar de serlo, para convertirse en amig@s.

Al igual que afrontamos el cambio de un trabajo, de un domicilio o de un coche, el divorcio es otro cambio más en la vida, que, lejos de ser una catástrofe, puede mejorar el entorno familiar cuando ésta resulta insoportable.

Si existe respeto, los padres pueden pasar de estar juntos como pareja y dormir en la misma cama, a ser simplemente amigos y velar por los intereses  de sus hij@s,  continuando  la vida sin dramas absurdos ni conflictos eternos.

Recuerda: Tu elegiste al padre o madre de tus hij@s y aunque el amor haya acabado, el respeto será la clave de una relación sana y sin traumas para tod@s.

Si estás pasando por un divorcio, ponle a tus hij@s este video.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *