El Planeta Luz. Mi Principito. Capítulo I ¿ Bailamos ?

Erase una vez un planeta de color azul, era un planeta mágico y todos lo conocían como el Planeta Luz.

Allí vivía nuestro protagonista, un joven y sabio Príncipe al que todos llamaban Mi Principito.



Cada mañana, Mi Principito atendía a multitud de forasteros que se acercaban al Planeta para aprender de su sabiduría, mientras observaban aquellos maravillosos seres que los habitaban.

Venían de Planetas grises , llenos de oscuridad , de tristeza y de infelicidad, por eso, la visita al Planeta Luz, les servía para ver otras formas de sentir, de actuar, de amar…

Al igual que aquellos forasteros yo decidí viajar hasta ese planeta para conocerlo todo de primera mano, y esto es lo que sucedió.

Principito : Bienvenida al Planeta Luz, soy Mi Principito, y te voy a mostrar una civilización distinta a la que conoces, mucho mas avanzada , abierta, y sobre todo mas libre y feliz.

En este planeta viven personas con cualidades extraordinarias, personas que viven la vida con la intensidad que la vida se merece.

No dejan pasar los años, no se lamentan de lo que no tienen porque disfrutan y celebran cada logro por pequeño que sea.

Son mágicos y por tanto hacen cosas mágicas.

Susana: ¡ Vaya, tengo tanto que aprender…!

Principito: Dibújame un Planeta, un planeta sin barreras, donde no sean necesarios los sentidos para orientarse, donde no sea necesario andar para llegar a los sitios… donde…

Pero… ¿ Qué has dibujado ? … Quizás para dibujar ese planeta necesites coocer mejor el nuestro… acompañamé.

Susana:  Pero… ¿ Cómo vas a mostrarme las cosas si tù no puedes ver?

Principito: En el Planeta de La Luz, no necesitas la vista para ver…

¿Sabes?… Cuando tus ojos no responden con imágenes, lo hacen tus oidos con sonidos, escuchas el viento, el piar de un pájaro….

Lo hace tu piel con la sensación de un intenso abrazo… de una caricia…

Lo hace tu olfato regalándote maravillosos olores a hierba, a pan recién horneado, del perfume de alguien a quien quieres.

Lo hace el sentido del gusto cuando saboreas un rico plato…

Susana, ¿ Aún no te has dado cuenta de que la vida es compensatoria? Siempre te regala más de lo que te falta, sólo tienes que ser consciente.

Susana: Es admirable tu manera de entender las cosas Mi Principito.

Principito: En realidad solo debes pararte y agradecer, sabes… no conozco ninguna persona agradecida que este amargada, ni ninguna persona amargada que sea agradecida.

Susana: Visto de esta manera , a mi siempre me hubiera gustado aprender a bailar, pero me he visto siempre muy torpe y ni lo he intentado.

Principito: Quizás es el momento de que conozcas a dos de nuestros mejores bailarines. Lara y Migue, son expertos en correr, bailar, y casi, casi volar…

Susana:  ¿ Hablas en serio ?  No pensé nunca que se pudieran hacer tantas cosas desde una silla…

Principito: La única discapacidad real que existe se llama miedo y ellos han demostrado que no lo tienen… ¿ Tú si ?

Susana: A veces no me explico como he podido vivir encerrada en mis propios complejos y limitaciones mi Principito.

Principito: No te preocupes Susana, es normal que te sientas así, vives en un Planeta donde se te dice que no puedes hacerlo… que vas a fracasar, que constantemente compara con los demás, que te hace sentir inferior a todos.

En el Planeta Luz, nadie es más que nadie y todos respetamos lo extraordinarios que somos.

Susana: Creo que ya he tenido suficiente lección, voy a marcharme de vuelta para poder ayudar a esas almas apagadas y grises que habitan en mi planeta, tengo mucho que explicarles a los demás.

Y así fue como empecé a entender muchas de las cosas que Mi Principito me mostró aquel día… Debía quererme, respetarme, debía probar mis capacidades al máximo…

Mientras se iban produciendo cambios en mi…decidí asomarme al Planeta Luz desde mi ventana y lo que siguió sucediendo fue maravilloso.

Princesa de La Luz: La única discapacidad en la vida es una mala actitud…

Sabes… si el mundo piensa que no eres lo suficientemente bueno, pide una segunda opinión , porque eres extraordinario.

En un Planeta donde las personas saltan, bailan y corren sin usar las piernas… donde encuentras la palabra discapacidad… yo veo capacidades extraordinarias… ¿ y tú ?

CONTINUARA….

Video Cuento en Castellano y en Lengua de Signos.

abril 12, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *