¿TUS HIJ@S NO ACEPTAN A TU PAREJA?

Hoy en día, la gran mayoría de las personas, deciden ser felices y no aguantar en relaciones matrimoniales muertas o conflictivas, por lo que es muy común que tras el divorcio, decidan rehacer sus vidas conociendo a otras parejas.

Nuestr@s hij@s, se enfrentan entonces a un gran dilema, tener que aceptar a una nueva persona que puede restarles el  tiempo y el afecto de sus padres.

Y es que, debemos ponernos en su lugar, para entender lo difícil que resulta, tener que aceptar a personas o situaciones, que no son de su agrado.

Lo primero que deberíamos plantearnos es, si la persona a la que vamos a introducir en nuestra vida, va a sumar en positivo en la vida de nuestros hij@s, ya que considero que los menores, deberían ser siempre lo primero mientras son pequeñ@s y dependan de nosotros.

Una persona externa, genera una fuerte influencia en ell@s y ante la más mínima duda de que no sea positiva, deberíamos protegerlos y no mezclar nuestras relaciones sentimentales con la vida de nuestr@s hij@s.

En el caso de que esta relación, se haya consolidado y estemos seguros que será un bien para ell@s, es aconsejable hacerlo muy poco a poco, ya que, se deben ir haciendo a la idea de la situación, sin que resulte traumático.

Escucha su opinión y confía en ell@s, a veces las personas de fuera ven cosas de manera más objetiva,  que nosotr@s en fase de enamoramiento somos incapaces de ver.

Es importante recordarles cada día, que son ell@s lo primero en nuestras vidas, que el amor tiene muchas facetas y que nuestra pareja sólo ocupará una parte.

Que vean la relación como una amistad en principio, ayudará a que resulte más natural.

Mostrarse cuidadosos y sobre todo divertidos, les generará ganas de repetir la experiencia.

Por otro lado, deben entender que los padres tienen derecho a ser felices y que es maravilloso y natural,  estar enamorad@  de nuevo.

Recuerda:

  • No mezcles a tu pareja si no estás segur@ que será positivo para tus hij@s
  • Si  has consolidado la relación y vas a dar el paso, hazlo poco a poco y escucha también su opinión.
  • Dales su sitio y recuérdales que ell@s serán siempre lo más importante.
  • Explícales que el amor tiene distintos planos y sobre todo y lo más importante, si ell@s te ven feliz, será más fácil que acepten la nueva situación.

Ponles este video a tus hij@s para que aprendan a aceptar a tu pareja.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *